Acerca de Eva Bravo

Puede sonar tópico, pero desde pequeña me gustaba mucho leer y escribir. Me enseñó mi padre, que era maestro, en las largas tardes de un verano.  Él guió mis lecturas y pronto leía obras clásicas y autores diversos, procurando siempre que no decayera mi interés y conociera un poco de todo. A partir de ahí, escribir era solo el siguiente paso natural. La escritura me da paz y me aclara la cabeza. Me gusta el ritual y me importa los objetos con los que escribo. Algún día te iré mostrando mis favoritos...

Enseño

Soy Catedrática de Lengua Española de la Universidad de Sevilla y docente en máster de otras universidades españolas y títulos  internacionales.

La docencia es una vocación que me viene de familia y tengo la inmensa suerte de trabajar en lo que me gusta.

Investigo

Investigo en  Historia de la Lengua Española, especialista en Español de América. Me apasiona trabajar sobre documentos históricos guardados en los archivos y ver cómo escribían los hombres y mujeres de otras épocas.

Divulgo

Imparto talleres de divulgación sobre mis investigaciones, de  iniciación a la investigación y de escritura creativa y académica.

Divulgo los resultados de mi investigación en mi otro blog y en el pódcast "El español de América." Ahí hablamos en español y sobre el español.

Publico

Publico los resultados de mi investigación, ediciones de textos y documentos, libros didácticos y materiales de ayud aa la investigación y la escritura creativa y académica.

>