máquina de escribir

Bienvenidos este proyecto de escritura que se llama «Con tinta verde». 

Nuestro lema es «escribe y disfruta», porque eso es lo que debería ser la escritura, una ocasión para disfrutar de la expresión personal,  de esa creatividad que todos llevamos dentro, y del efecto terapéutico que tiene expresarnos a través de la conexión entre nuestras mente, el bolígrafo  y  el papel, o el teclado y la pantalla, lo que prefirieras.

Todos nos enfrentamos en distintos momentos de nuestra vida a la necesidad de escribir y deberíamos poder satisfacer esa necesidad sin agobios, sin complejos, sin sentir que no sabemos.

Puedes tener que escribir  por motivos profesionales, personales o bien por el simple impulso de expresar algo que tenemos en la cabeza y que nos vemos en la necesidad de soltar. Es igual, tú tienes la capacidad de expresarte a tu estilo y esto se aprende.

Por qué escribir

Sé que en muchas ocasiones nos enfrentamos a la escritura  con cierta preocupación, con cierta cautela porque no nos sentimos seguros de cómo expresarnos, qué hacer, por dónde empezar… Créeme, todos pasamos momentos de inseguridad. 

Pero esto no tiene porque ser así siempre y, sobre todo,  escribir, aunque te cuete, es un proceso que se puede convertir en algo agradable, curativo incluso, que te ayude a procesar y a entender tus emociones, que te libere de una carga,… todo ello si sabes cómo empezar.

Qué puedes esperar

En esta web encontrarás recursos para afrontar distintas necesidades de escritura: la escritura personal íntima, la escritura creativa que te puede llevar a redactar relatos novelas etc. o bien la escritura que llamamos académica la que está destinada hacer trabajos de investigación trabajos de clase trabajos de final de curso, etc.

Tanto si ya tienes cierta costumbre de escribir o no te lo has planteado te sugiero que intentes algunas de las técnicas que vamos a ver aquí porque son muy simples, las puedes aplicar en cualquier momento o circunstancias de tu vida y, créeme, te pueden ayudar a sobrellevar las circunstancias que necesites superar. 

Pódcast «Escribe y disfruta»

Este proyecto tiene también incluido un podcast que se llama «Escribe y disfruta». Puedes encontrarlo en Apple Podcast y en otras plataformas; también en Spotify y en mi canal de Youtube. También voy a incluir en sus episodios en esta en este blog, para que te resulte más cómodo y tengas todo el material en el mismo sitio.

Así que, cuando no tengas tiempo para leer, escucha sus episodios y encontrarás más ideas. Me encantará acompañarte a pasear, en tus actividades cotidianas o en tus trayectos al trabajo.

logo podcast "Escribe y disfruta"

No dudes en hacerme llegar tus comentarios y sugerencias. Dime lo que necesitas y procuraré ayudarte a que disfrutes conquistando tus palabras. 

¡Empezamos!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descárgate gratis la guía con trucos e ideas para empezar a escribir.

cuaderno y lápiz rojos
>