El mejor momento del día para escribir

¿Cuál es tu mejor momento del día para escribir? Muchas veces te habrás preguntado cuál es la mejor hora del día para escribir y si te estás equivocando en tu rutina.

Te adelanto que es algo muy personal y también cambia con el tiempo, a lo largo de la vida, o según las distintas épocas del año.

El mejor momento es el que tú puedas. Pero es importante que sepas que la escritura puede verse condicionada según la hora… 

¿Tiene que ser siempre a la misma hora? Eso solo garantiza un trabajo metódico, pero quizás no es lo que se adapta a ti.

Lo importante es encontrar algún momento del día.

La escritura según el momento

Mañana

La escritura de la mañana beneficia el orden mental, es un buen método para poner en marcha la creatividad y la fluidez.

Activa la mente, te activa y suele ser animante para enfocar el día con espíritu positivo.

Tarde

Un momento de relax después de comer puede ser un excelente descanso mental. Una pausa en el café o a medio día  permite  que tu mente "respire" y reenfoques el día.

Noche

Te sirve para vaciar la cabeza, para recapitular y sacar preocupaciones de la cabeza. Recuerda acordarte de lo bueno, lo divertido y no solo de los problemas a los que hayas tenido que enfrentarte durante el día. Puede ser también espiritual y tiene un sentido terapéutico. 

Borrón y cuenta nueva, que mañana empieza un nuevo día.

Escucha el episodio 4

Entonces, ¿cuál es tu mejor momento del día para escribir?  ¿Eres de mañana o de tardes? ¿Escribes siempre a la misma hora o vas como puedes? ¿Qué hora te funciona mejor?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descárgate gratis la guía con trucos e ideas para empezar a escribir.

cuaderno y lápiz rojos
>